TRILOGIA CLEAVE

ECLIPSE. IMPOSTURAS. ANTIGUA LUZ

Autor: BANVILLE, JOHN

Sección: NARRATIVA - Novela General

TRILOGIA CLEAVE

TRILOGIA CLEAVE

14,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
SUMA
Publicación:
01/02/2018
Colección:
BESTSELLER
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El presente volumen recoge las novelas que componen la Trilogía Cleave, uno de los proyectos más ambiciosos y logrados del Premio Príncipe de Asturias de las Letras John Banville. Eclipse nos presenta al actor Alexander Cleave, regresado al hogar de su infancia para recuperarse de una crisis nerviosa. Allí, dos nuevos inquilinos se unen a una avalancha de recuerdos perturbadores …

El presente volumen recoge las novelas que componen la Trilogía Cleave, uno de los proyectos más ambiciosos y logrados del Premio Príncipe de Asturias de las Letras John Banville.

Eclipse nos presenta al actor Alexander Cleave, regresado al hogar de su infancia para recuperarse de una crisis nerviosa. Allí, dos nuevos inquilinos se unen a una avalancha de recuerdos perturbadores para obligarle a afrontar el caos de su vida.

Imposturas se abre cuando Axel Vander recibe una carta misteriosa y viaja a Turín para encontrarse con su autora. Así, nublado por la edad y el alcohol e incapaz de distinguir entre realidad y ficción, se enfrentará cara a cara con Cass Cleave, la mujer que tiene el poder de desenmascararlo.

El ciclo se cierra con Antigua luz, donde Alexander Clave recuerda su fugaz e intenso primer amor. Un rodaje le llevará a intimar con una joven actriz cuya vida se ha asomado al abismo y al inesperado hallazgo de respuestas acerca del destino de las mujeres que marcaron a fuego su vida.

La crítica ha dicho...«Hipnótica. Banville pone de manifiesto la vigente relevancia de términos como arte y obra maestra.»The New York Times Book Review

Sobre el autor...«Banville logra algo que se le achaca y agradece a partes iguales: reproducir el estilo del maestro [Henry James], ese estilo preciso y audaz que es también el símbolo del escritor irlandés.»Andrés Seoane, El Cultural

Leer más

Más libros de BANVILLE, JOHN

Todos los libros de BANVILLE, JOHN

Más información del libro

TRILOGIA CLEAVE

Editorial:
SUMA
Fecha Publicación:
Formato:
Bolsillo tapa blanda
ISBN:
978-84-663-4307-7
EAN:
9788466343077
Nº páginas:
848
Colección:
BESTSELLER
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General

John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (Alfaguara, 2014) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre su obra destacan también El intocable (Alfaguara, 2015), Los infinitos y la Trilogía «Cleave», ciclo de novelas que incluye Eclipse (Alfaguara, 2014), Imposturas (Alfaguara, 2015), Antigua luz (Alfaguara, 2012), uno de los mejores libros del año según la crítica y La guitarra azul (Alfaguara, 2016). Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke -El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), Muerte en verano (2012), Venganza (2013) y Órdenes sagradas (2015)-, y La rubia de ojos negros (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y por «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas». Regreso a Birchwood y La señora Osmond son las próximas novelas del autor en Alfaguara.

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar